Gackt

Gackt es un cantautor, actor y modelo japonés originario de la Prefectura de Okinawa. Tanto su fecha de nacimiento y nombre real se mantienen en secreto, a pesar de que oficialmente por parte de Gackt y su agencia se haya publicado que nació el día 4 de julio de 1973, y su nombre como el de Gackt Camui.

Escribe y compone sus canciones. Actualmente continúa con su aprendizaje de lenguas extranjeras y ha cantado en inglés, francés, coreano, cantonés y mandarín.

Gackt se dio a conocer en el público japonés como vocalista y pianista del grupo de Visual Kei Malice Mizer. Después de problemas con Mana, el líder de la banda, Gackt decidió hacer su carrera como solista, donde fue adquiriendo popularidad en varios países aparte de Japón.

Biografía:

Hijo de un trompetista profesional y una esteticista (Jihaku), Gackt pasó su infancia en la ciudad de Kyoto. Esta infancia según la cuenta en su propia autobiografía "Jihaku" fue de todo menos sencilla. Habiendo tenido unos padres muy estrictos, que le obligaron a comenzar sus estudios de piano a los 3 años, también estuvo a punto de ahogarse en el Mar de Okinawa. A la edad de 10 años enfermó de algo que los médicos no podían identificar y decidieron ingresarle en un hospital pediátrico totalmente aislado. Esto le creó todavía más problemas.

Gackt ha sido siempre, quizá debido a la educación que le dieron sus padres, tremendamente competitivo. Según sus propias palabras "no es que me guste ganar, es que simplemente no me gusta perder". Esa competitividad le ha causado problemas de salud en numerosas ocasiones debido al esfuerzo que pone en cada cosa que realiza. Y también fue este sentimiento competitivo el que le hizo tomar sus estudios musicales en serio cuando era niño al ver que un íntimo amigo suyo tocaba mejor que él el piano.

Carrera musical:

A la edad de diecisiete años descubre la existencia del Rock y Gackt comenzó a cambiar sus gustos musicales radicalmente (de lo más clásico al Rock más duro). Se esmeró entonces en aprender a tocar la batería. En menos de un año logró unirse a Cain's Feel, ocupando el puesto de baterista auxiliar. Tiempo después el vocalista dejó la banda, y Gackt fue propuesto como tal, convirtiéndose en miembro oficial.

Malice Mizer:

En octubre de 1995, Malice Mizer, una banda Visual kei que estaba escalando rápidamente, deja atrás a su vocalista Tetsu, y los miembros del grupo propusieron a Gackt que le sustituyese él como tal. Junto a Malice Mizer, Gackt tocó la fama, él dio un gran impulso al grupo, pues su apariencia, se ajustaba mejor con el aire Punk-gothic mezclado con un poco de barroco francés que influenciaba a la banda, e incluso compuso algunas de las canciones más reconocidas de la banda (como Le Ciel). Pese a ello, en 1999 Gackt deja el grupo por diferencias con los productores, por lo que decide iniciar su carrera de solista. Cinco meses después de abandonar Malice Mizer, su baterista Kami murió mientras dormía a causa de una hemorragia subaracnoidea. Esta noticia golpeo con fuerza a Gackt que habia tenido la intencion de llamarle ese mismo dia y no lo hizo.

Carrera en solitario:

El 12 de mayo de 1999 se lanza "Mizérable", el primer single como solista junto a su banda denominada Gackt Job, que fue un éxito rotundo en Japón y empezó a marcar su meteórica carrera como solista.

Carrera en la banda S.K.I.N.:

Actualmente, y debido a una promesa con el gran músico Yoshiki, está trabajando para la banda S.K.I.N. junto con Yoshiki, Sugizo y Miyavi. Dicha banda hizo su presentación al público en Los Ángeles, el día 29 de junio de 2007.






Después de haber tenido un vida dura, Gackt hace lo que puede para conseguir sus sueños. Es guapo, famoso y con muchisimas fans. A mi, personalmente, me encanta! :D

Mas adelante pondré mas cosas sobre él.

3 comentarios:

Coke-Kun dijo...

No sabía que estuvo primero en un grupo :o aunque sí conocía lo de SKIN.

He escuchado varias canciones de Gackt y pocas son las que me han gustado >_<

Mª del Mar dijo...

Solo puedo decir que es gupísimooooo

Satoshi dijo...

Es bastante bueno, yo lo he escuchado y me gusta